T´ai Chi 2006

Principal Arriba

 

29 de abril de 2006

El Día  Mundial del T´ai Chi es un evento que reúne a practicantes de artes internas en nuestro país desde el año 2000 en forma ininterrumpida que entienden a estas actividades como un medio para el desarrollo íntegro, físico y espiritual, del ser humano.

En una jornada en donde distintas Escuelas comparten, en un marco de amistad y respeto, el espacio de parque en Avenida Sarmiento (al lado del Jardín Japonés) donde se puede vislumbrar las filosofías que animan sus ejercicios.

Pues es adecuado distinguir que, además de la diversidad de estilos y modalidades, es la idónea actitud de los participantes que sostiene a esta actividad de forma abierta y ausente de mezquindad. Muchos han destacado, en numerosas oportunidades, que el motivo de esta apertura es que Maestros, instructores y alumnos que se presentan en el Día Mundial del T´ai Chi son genuinos en su condición y pueden manifestar sin rivalidad sus habilidades.

Su cristalinidad de propósitos y pureza de conocimientos son el sostén inquebrantable de mantener un día anual dedicado a las artes de la naturaleza interna del Hombre.

Aun cuando el día se presentó con amenaza de lluvia, nada impidió ver en esta, como en  otras jornadas, a cada escuela realizar sus practicas, visitar a otras agrupaciones para charlar o ejercitar con ellas, desayunar y almorzar, disfrutar del día al aire libre, difundir haciendo talleres gratuitos al público, y cerrar en una enorme clase grupal donde cada profesor propone un breve ejercicio a muestra de su estilo.

Nuestra Agrupación, compuesta por alumnos de sus 6 Casas de práctica, a tenido el Honor de compartir con representantes llegados de La Plata, Asociacion Ta Chen, la escuela de Choy Lee Fut de German Bermudez, Escuela Mulan de Ana Wu, Escuela Grullas del Rio, La Escuela Tai Chi y Chi Kung de Sofia Capatto, entre otros magníficos participantes que estuvieron en este evento.

 


Escuela Taoísta Hung Lin - Dedicada a la enseñanza de las Artes Taoístas desde 1980

Sede central: Miralla 643 - Capital Federal - República Argentina - C.P.1440
                    TE.: 01167474347                                                                                                                     e-mail: info@bosquetaoista.com.ar
Copyright Escuela Taoísta Hung Lin (Entidad de carácter cultural sin fines de lucro).Todos los símbolos registrados.Para navegar por este sitio, se recomienda trabajar con un resolución de video de 1024 x 768 dpi