Grullas 2002

Principal Arriba

 

El pasado 30 de noviembre se realizó un nuevo Encuentro de las Grullas, evento realizado en forma anual desde 1990, que ha permitido reunir a los más prestigiosos representantes de las artes internas del País que comprenden a estas disciplinas verdaderamente como un Camino interior, ya dedicados al aspecto tradicional o al deportivo.

 Dicho evento es gratuito así como la participación de las Entidades, que nunca debieron  abonar su intervención en los mismos. Este año sin embargo pudimos recolectar como colaboración del público asistente alimentos no perecederos para la Cooperadora de la Escuela Nº3 de Ramos Mejía a cargo de la Directora Susana Temprano, pues la solidaridad social es un deber moral para todos nosotros

La organizaciones que estuvieron en la jornada fueron:

Asociación Ta Chen, dirigidos por la Profesora Mi Ja Kin y la profesora Mirta Mazzola (miembros de F.A.W.K.)

Escuela Ching Fu Tang de la profesora Rosa Rodecker.(F.A.W.K.)

Club de Abuelos Hector Coire y Casona de Don Bosco, dirigidos por la Profesora cecilia Tercian.

 Escuela I Chuan Tao, a través de su Profesor Hugo Burzachecci (F.A.W.K.)

 Escuela Chin Chi, a través de su Profesor Raúl Romero. (F.A.W.K.)

Choy Lee Fut Sing Koong Argentina, del Profesor Germán Bermúdez.

Asociación de Artes marciales Yang y Colegio Superior de Naturoterapías, a traves del Profesor Mario Schwarz

Club Amigos del Tai Chi, con los profesores Hugo Vietto, Jorge Montgomery y Alejandra Volpe

Escuela Grulla del Rio, dirigidos por la Profesora Ana María Speziale

Escuela Taoista Shang Yang, dirigidos por la Instructora Miriam Sosa

La profesora Sofía Capatto, representante de la Gran Maestra Li Rong Mei

Shaolinsi Quanshu, de Andrés L. Valdes

Tae kwon Do Asociación Nacional, dirigidos por el 5to Dan Oscar Divano y a cargo de los 4to Dan Diego y Mauro Fábregas.

Y, por supuesto,

Instructores y alumnos de la Escuela Taoísta Hung Lin

 

Pero si hay algo que caracteriza a los Encuentros de las Grullas es la riqueza y variedad técnica de los mismos y los asistentes pudieron ver como en ningún otro lado, salvo en China, una pluralidad de estilos y técnicas. Así se mostraron los estilos Yang, Chen, Wu , y Sun de T’ai Chi Ch’uan, pero además sus formas deportivas como la 8, 24, 30, 42 de mano vacía, 32 de Espada, 13 técnicas de espada, 33 de Externas; técnicas para el desarrollo de la energía como Lohan Chi Kung, 13 movimientos de Yang Pang Hu, I Chuan Tao, Liang Gong, Tao Yin , Cinco pasos del Oso del Wu Chin Si. Tai Chi Chao Forma Yang antigua de Espada T’ai Chi, Ejercicio de vara de T’ai Chi , Forma Corta de lanza de T’ai Chi,  Forma de Sable de Yang Chen Dou, Ejercicios de Sable Tai Chi Si tao, ejercicio libre de Sable Tao Dui lian, Tui Shou compuesto de Yong Nian, T’a liu estilo Yang y T’ui Shou Libre con aplicaciones. También tuvieron su lugar formas tradicionales y representativas como la Forma Larga y corta del Maestro Ma tsun Kuen, la forma del Maestro Yang Jwing Min y la forma del Maestro Fu Shen Yuan..

 

 

Todos los invitados tuvieron una labor destacada, como pudo ser vista por lo que asistieron al evento. Por solo mencionar algunos, exclusivamente por cuestiones de espacio: la ejecución brillante de  Lohan por parte de Germancho Bermúdez, Tres bellísimas grullas que engalanaron con sus estilos respectivos : Mi Ja Kin, Sofía Capatto y Ana María Speziale, el grupo de nuestras queridas abuelas dirigidas por Cecilia Terzián a la que se sumó gente de la Casona Don Bosco.

 

Ya por parte de la Escuela Hung Lin en su actividad de extensión cultural, perteneciente al Círculo de Tradición Taoísta, La Instructora Leonor Simón realizó una preparación tradicional de Té, mostrando las virtudes del Té Verde y del Tie Kuan Yin, enmarcada por su exposición de distintas Grullas de Origami

La preparación del Té tiene un papel relevante porque conforma la cultura complementaria tanto para los ejercicios de meditación como en los estudios y lecturas taoísta  de las Artes que practicamos.

“en el aroma del Té reluce el aliento del Tao”

 


La galería de arte, actividad infaltable en los Encuentros de las Grullas, ha tenido nuevas excelentes obras de Zulema Beatriz Dinofa, quién presentó dos excelentes relieves y las naturalezas de Virginia Robles, que brillaron en el Hall de recepción de la jornada.

Las autoras ya poseen una continuidad relevante pues vienen exponiendo sus obras, sin reiteración desde 1999, dando muestra de una exquisita creatividad.

 

En el ámbito de conferencias hubo dos momentos relevantes: durante el mediodía un panel compuesto por Hugo Burzachecci y Héctor Durán Agra que departieron tanto memorias como conceptos sobre los maestros Tung Kuo Tsao, Liu Pai Lin y Ma Tsun Kuen recreando a través de ellos la importancia de una enseñanza en pos del crecimiento interior. Por la tarde el Profesor Mario Schwarz presentó sus conocimientos de naturoterapias y la aplicación de los mismos en la forma del Maestro Yang Jwing Min.

Las charlas le otorgaron al Encuentro un espacio de diálogo y reflexión académica, siempre ausentes en eventos de corte exclusivamente comercial

La Escuela quiere agradecer a todos los participantes que hicieron un esfuerzo genuino para estar junto a nosotros y permanecer en este intento de recrear un festival de verdaderos practicantes de un Camino de Vida (expresión que tanto se ha usado para promocionar y poco para  auto-guiarse), logrando un Circulo Viviente en pos del Espíritu de la salud y la armonía.

Estos son nuestros valiosos “trofeos”, que no se compran en una tienda, ni se atrapan como ilusiones vanas.

Están reservadas a los Guerreros Interiores, a estas grullas, que traen el alma de los tiempos antiguos en una concordia única en el presente, para un futuro mejor y, como lo han demostrado, menos mezquino.

Porque ellos respetan las palabras pues las coronan con los hechos.

Pasarán artilugios comerciales, personajes, modas, mercaderes de los torneos, pero nosotros y los Encuentros estaremos.

Pues, simplemente, nos hemos propuestos ser Guardianes inquebrantables de esta concordia y del conocimiento genuino de los que valen la pena por dentro y por fuera.

 


La realización de éste evento sería mucho mas difícil, sin la colaboración de nuestras familias, a quienes le restamos nuestro tiempo y atención, a todos ellos muchas gracias.
Además queremos extender un especial agradecimiento a dos personas que nos acompañan en forma desinteresada, disponiendo de su trabajo y de su tiempo para colaborar con nosotros en este gran esfuerzo. Ellos son el Sr. Carlos Doñate quién perpetua nuestras imágenes y el Sr. Enrique Fábregas quién relata cada instante del encuentro.

Escuela Taoísta Hung Lin - Dedicada a la enseñanza de las Artes Taoístas desde 1980

Sede central: Miralla 643 - Capital Federal - República Argentina - C.P.1440
                    TE.: 01167474347                                                                                                                     e-mail: info@bosquetaoista.com.ar
Copyright Escuela Taoísta Hung Lin (Entidad de carácter cultural sin fines de lucro).Todos los símbolos registrados.Para navegar por este sitio, se recomienda trabajar con un resolución de video de 1024 x 768 dpi