El Taoísmo de Hung Lin
El desarrollo de una filosofía puede a menudo, en los tiempos que corren,
imprimir la sensación de un anacronismo. Sobre todo cuando solo se limita a
aspectos formales: cierta representación externa, o un publicidad para objetivos
básicamente comerciales, etc...
Pero cuando una filosofía es simplemente un paisaje en cual paseamos para
encontrar respuestas, hacernos nuevas preguntas, descansar la mente o enriquecer
el espíritu, podemos afirmar que
hallamos la piedra que sostiene la fortaleza de nuestro propio universo.
La Escuela Hung Lin tiene el
propósito de cultivar este Jardín donde nos solazamos con las voces del Tao, nos
movemos con las nieblas del tao y nos nutrimos con las raíces del Tao.
Nos plantamos dentro de los espacios del Tao Chia o sea el pensamiento clásico
no religioso del taoísmo, que definimos por nuestro primer acercamiento a los
libros de los autores históricos, fuente primordial de este cultura universal
Nos vimos tempranamente influidos por las enseñanzas taoístas de Lu Chen Ming
que descendía de una familia experta en el Mao Shan (místicos, alquimistas,
conocedores del Feng Shui, sanadores) pero que había estudiado con un maestro a
su vez discípulo de Maestros de Wutang ( pertenecientes a la rama central de la
Escuela de la realidad Completa, de gran influencia en Shensi y Hu Pei).
Cuando a fines de los ochenta la Escuela Hung Lin se adhiere a los preceptos del
Maestro Liu Pai Lin, descendiente del famoso paladín Liu Yun Pu, que traía
enseñanzas de Lung Men (rama norteña de la Realidad Completa) y de la secta Kuen
Lun y la Rama Oriental (del sudeste de China) que acepta las practicas de pareja
como cultivo del Ch'i), definimos un compendio de principios que para 1987
estaba claramente establecido como una nueva elaboración, firmemente
arraigada en el pensamiento de Liu Pai Lin, el insigne Chen Jen ,"ser
verdadero", que tuvimos el honor de conocer.
Los contactos con los religiosos Tien Tao no fueron mas que parte de el
enriquecimiento cultural que la Escuela practica con devoción y felicidad por
conocer otros seguidores del Camino
Ya en la práctica del T'ai Chi Ch'uan, en la realización de T'ui Na, en los
estudios de los textos, en la Esgrima taoísta, en los Encuentros de Artes, en
las ceremonias internas, en las salas de Té, la búsqueda constante
es, sencillamente, lograr el acercamiento a la plenitud de la Naturaleza.
El acercamiento al Tao.
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