T'ai Chi Chao

Principal Arriba

 

Los Ejercicios de T'ai Chi Chao en la Salud

Todas las actividades desarrolladas dentro del  Arte del T'ai Chi Ch'uan están relacionadas de algún modo con la salud de los individuos que lo practican.

En este caso, hablaremos específicamente de los ejercicios de T'ai Chi Chao.

Son cuatro ejercicios que nos acompañarán en todo momento de nuestra vida de practicantes, pues estos son realizados tanto por alumnos principiantes o avanzados, instructores y Maestros.

Se conocen en la práctica con el nombre de: Primero, Segundo, Tercero y Cuarto ejercicio de T'ai Chi Chao.

Son pues el primer acercamiento al T'ai Chi y conjuntamente serán acompañados también por el aprendizaje de la respiración el cual nos llevará toda nuestra vida.

Tres principios fundamentales del T'ai Chi son: la relajación, la circularidad y la continuidad. Los ejercicios de T'ai Chi Chao toman estos principios en beneficio de nuestra salud pues traerán el poder de liberarnos de nuestro estrés diario, también mejorarán nuestra circulación sanguínea y del Chi o energía, juntamente con la oxigenación pues con ellos se practica la respiración.

Cada uno de estos cuatro ejercicios mueve la energía por todo el cuerpo y según el ejercicio de T'ai Chi Chao realizado, la dirige especialmente por uno de los meridianos que existen y son mencionados en la medicina China como regente de un órgano y víscera. Esto traerá mejoras en nuestra salud.

Un Instructor, por tanto, puede dirigir en forma particular a un practicante para tratar de mejorar una afección específica indicando, según el caso, uno de estos cuatro ejercicios y la duración por día del mismo.

Recomendamos realizar estos ejercicios en forma general por lo menos quince minutos diarios para mejorar nuestra salud.


Escuela Taoísta Hung Lin - Dedicada a la enseñanza de las Artes Taoístas desde 1980

Sede central: Miralla 643 - Capital Federal - República Argentina - C.P.1440
TE.: 5411-4641-1267                                                         TE.: 01167474347                                                          e-mail: info@bosquetaoista.com.ar
Copyright Escuela Taoísta Hung Lin (Entidad de carácter cultural sin fines de lucro).Todos los símbolos registrados.Para navegar por este sitio, se recomienda trabajar con un resolución de video de 1024 x 768 dpi