Panamericano 2013

Principal Arriba mas Panamericano

 

Peregrinos del Tao

En nuestra humilde Historia, la participación en eventos fue abordada como una batalla interna a librar con nosotros mismos en pos del desarrollo del espíritu.

Y este año del 20 al 23 de junio hemos librado esta batalla interior en Puerto Madryn en un magnifico encuentro dentro del espacio del Panamericano de T´ai Chi Ch´uan desarrollado por el Maestro Juan Álvarez Wang, con la presencia de maestros de nivel internacional como Zeng Nai Liang, Chan Kwok Wah, Wei Xiang Liang, Lo Ko Cheng, entre otros, en el cual pudimos vivir con profunda alegría la vivencia de mostrar nuestro Arte.

Presentamos mas de 10 técnicas entre  la muestra de nuestro maestro Héctor Durán Agra y la de Escuelas. Hilda, Liliana, Pablo, Diego y Miguel Ángel representaron a los alumnos y Dany, Lili, Roxana, Raquel y Cecilia representaron al nivel superior. Los aplausos de los maestros fue una emoción para nuestro equipo de Peregrinos del Tao.

Fue para todo el grupo un honor llevar en nombre de toda la Escuela Hung Lin el mensaje interior de todos los miembros junto con las grullas de papel realizadas en la jornada Taoísta de arte y que fueron entregadas a los participantes del evento.

El sábado por la mañana el  Programa Peregrinos del Tao realizó el puente de comunicación para una práctica simultánea en Buenos Aires (dirigidas por los Shi Hing José Luis y Leonor) y en Puerto Madryn por la Dirección. Por la tarde los alumnos fueron a presenciar las competencias de T´ai Chi realizada por los practicantes deportivos.

Pero dos elementos fueron relevantes en este viaje: por un lado la pacifica armonía que permitió disfrutar integralmente al grupo de una experiencia vital, sin tensión, sin dudas, sin disturbios o discusión. Amistad y concordia fueron las premisas que naturalmente se han dado en Puerto Madryn.

Y por otro lado el grato acercamiento que el Maestro Taoísta Lin Liang Men dispenso con calidez para la delegación de nuestra Escuela.

En el ámbito de lo social, Lili Pijuán tanto en la inauguración como en la cena de gala deleitó con su profesionalismo y simpatía para interpretar el Tango de nuestra ciudad.

La bahía, el azul del mar, las ballenas y la luna llena, fueron el marco de imponente belleza que cargó de energía nuestras almas y el amor que sentimos por nuestro Arte

Agradecemos a Juan Alvarez Wang de la Escuela Wu Wei por la deferencia de proponernos participar en la muestra.


Escuela Taoísta Hung Lin - Dedicada a la enseñanza de las Artes Taoístas desde 1980

Sede central: Miralla 643 - Capital Federal - República Argentina - C.P.1440
                    TE.: 01167474347                                                                                                                     e-mail: info@bosquetaoista.com.ar
Copyright Escuela Taoísta Hung Lin (Entidad de carácter cultural sin fines de lucro).Todos los símbolos registrados.Para navegar por este sitio, se recomienda trabajar con un resolución de video de 1024 x 768 dpi