Grullas 2004

Principal Arriba Fotos Grullas 2004

 

Armonía

  • Conveniente proporción y correspondencia de unas cosas con otras.
  • Amistad y buena correspondencia.
  • Arte de formar y enlazar los acordes.

Esta y otras formas de entrelazar los sentidos, fueron el espíritu que privó en nuestro Encuentro de las Grullas.

Más de 120 participantes se obsequiaron entre sí, y a todas las personas del público presente, aquello que les es mas querido: "SU ARTE"

El encuentro fue galardonado por la presencia de practicantes de una gran calidad en sus ejercicios, pero aún mayor es su calidad como personas. Y así lo anunció nuestro director de la Agrupación Hung Lin e Instructor-Padre Héctor Durán Agra, al recordar que “somos la escuela más rica, no por nuestras técnicas, o prácticas, sino por contar con esta gran cantidad de amigos”, refiriéndose así a todos los participantes que compartieron una Tarde de Gala en el Centro Cultural General San Martín.

La lista de escuelas participantes es larga, y entre ellas están los verdaderos representantes de las artes, no solo por sus destacadas técnicas sino más bien por su forma de ver el arte y su predisposición desinteresada y genuina para las artes y la Cultura.

De la misma forma los artistas plásticos exaltaron nuestros sentidos con sus exposiciones, las cuales compartieron con todos los presentes.

Así también nos acompañaron artesanos dedicados y hábiles que nos presentaron sus Velas Artesanales y unos excelentes bordados.

Por último nos acompañaron con una nueva manifestación artística en nuestros encuentros, La Música, interpretada por un dúo de gaitas y la interpretación de un tema relacionado con la paz, realizado por la instructora Liliana Pijuán, un chelista y una violinista, haciendo gala de habilidad y destreza, dando el cierre a una jornada en la que primó la cultura del espíritu humano.

No en vano el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires declaró el evento de interés cultural  por su resolución 179/04

Pero tal vez una de los mejores halagos que hemos recibido como institución, sea el comentario de nuestros alumnos, quienes expresaron: “lo que más me impresionó e impactó fue la sensación de habernos sentido participes”, y otro comentario que refería a “el encuentro mantuvo un clima tan ameno que era como estar realizando una forma”.

Instructor Daniel Pijuán

 


v     El evento que se realizó este año continúa la serie iniciada en 1990.

v     Se presentaron 132 participantes de artes marciales y de la salud, 4 músicos, 5 expositoras de artes plásticas.

v     Las escuelas invitadas que participaron fueron:

Escuela Shu Iuen (Asociación Ta Chen), de la Prof. Mi Ja Kin

Escuela Yang Shen Shu (Asociación Ta Chen), de Prof. Hugo Burzachechi

Escuela Chin Fu Tang (Asociación Ta Chen), de la Prof. Rosa Rodecker

Choy Lee Fut Sing Kung, del Prof. Germán Bermudez

Escuela Grullas del Rio y grupo del Hospital Italiano, dirigidos por Ana M. Speciale

Escuela de la vitalidad de Mulan Chuan , de la Prof. Ana Wu

Grupo de Taekwondo Asociación Nacional, a cargo del 4to Dan Mauro Fabregas

Escuela Ginko Biloba, de la Prof. Alicia Higgins

Asociación Tai Chi Pai Lin, dirigida por Daniel Brenner.

Centro Tai, del Lic. Rubén Arana

Escuela Wuchi Dao, de la Prof. Vimala Correa

Escuela de Zen Yoga, del Prof. Gabriel Rugiero

v     Se presentaron alumnos e instructores de nuestras Casas de práctica

Lin Shen, a cargo de Daniel Pijuán

Lin Feng, a cargo de Liliana Pijuán

Lin Hsuan, a cargo de Jose Luis Bugarín Diaz

Lin Chi, a Cargo de Raquel Cohen

El colegio superior Lin Chien compuesto por los Instructores

v     Presentaron cuadros Zulema Dinofa y Virginia Robles. Velas Artesanales Marina Durán, y Bordados artesanales Viviana Silberberg y Norma Arce.

v     Interpretó en el cierre unos temas de Folk celta galaico Juan Martín Rodríguez, 1era gaita del Conjunto Sete Netos

v     La instructora Liliana Pijuán interpretó un tema por la Paz, acompañada por Vilma Biro Alemán en violín y por Ignacio Bartet en chelo

v     Las demostraciones de nuestros alumnos abarcaron una parte de los aprendizajes que reciben habitualmente realizándolos en forma espléndida. A modo de ejemplo podríamos mencionar el ejercicio de T´ui Shou Libre que realizaron Martín Durán y Raquel Cohen, la seccion 2 de la forma larga que realizaron Isabel Gomez, Fernando Gil Aguer y Leonardo Gambaccini, la sección 3 realizada por Cecilia Hynek, Ubaldo Rebón, Martín Durán y  Claudio Calio y los ejercicios preparatorios hechos por los alumnos iniciales de nuestra Escuela. Corrió por cuenta de los instructores mostrar Lanza de T´ai Chi, Vara de T´ai Chi (siendo pionera nuestra Escuela en el pais, sable tradicional del estilo Yang, 13 ejercicios de Yang Pang Hu y forma de T´ai Chi Chien que junto a el ejercicio de esgrima San Chien (este año enfrentando a lanza y sable) distinguen a la escuela en Sudamérica.

v     Las presentaciones de las entidades invitadas fueron no menos que notables. Imposibles describirlas a todas en tan breve espacio (sugeríendo que las vean en nuestra edición de video del evento) nos gustaría mencionar la excelente forma 42 de Mirta Mazzola, el ejercicio de espada T´ai Chi de Mi Ja Kin, la demostración de Luo Han de ¨Germancho¨ Bermúdez, las técnicas de Mulan de Ana Wu, las primeras participaciones de La Escuela Wuchi Dao (con ejercicios al son de una flauta) y la serenidad del exclusivo grupo de Zen Yoga. Pero los otros tantos amigos que se presentaron no fueron menos, sino que al contrario colaboraron con sus estilos trabajos y propuestas enormemente para dar el marco de un festival de armonía y paz que jerarquizan a las artes y disciplinas del espíritu.

v     Se recordó la siempre dispuesta y generosa colaboración del sitio Red marcial (¨verdadero¨ portal de las artes marciales) y la revista Cinturón negro, a cargo de Claudio Veiga, que demuestra profesionalismo y calidad a cada paso). No debemos olvidar el personal de todo nivel del Centro Cultural San Martín que nos otorgó todo lo que requerimos, para realizar con plena comodidad la tarea de organización y puesta.

Como en todos los Encuentros de las Grullas los gastos corrieron por cuenta del Colegio Superior de Instructores de la Escuela Hung Lin, aún sabiendo que contábamos con los ofrecimientos de colaboración de Ana María Speziale y de la Asociación Ta Chen. Pero sostenemos solos este esfuerzo para honrar a los que consideramos seguidores genuinos de las artes internas. La entrada fue libre y gratuita y ninguna escuela abonó suma alguna para realizar la demostración. La Agrupación no recibió ningún aporte privado ni estatal para realizar dicho evento. Es preciso, además, mencionar que todos los medios de comunicación fueron informados sobre esta jornada cultural sin fines de lucro y que todas las entidades de estas disciplinas fueron invitadas a participar. Nuestra condición de no entrar en circuitos de consumo por un lado; ni, por el otro, aportar al enfrentamiento insensato de intereses particulares reduce en forma natural nuestra jornada a una reunión de todos aquellos que son legítimamente fidedignos con el desarrollo de la cultura y el crecimiento interno del Hombre.

 


Escuela Taoísta Hung Lin - Dedicada a la enseñanza de las Artes Taoístas desde 1980

Sede central: Miralla 643 - Capital Federal - República Argentina - C.P.1440
                    TE.: 01167474347                                                                                                                     e-mail: info@bosquetaoista.com.ar
Copyright Escuela Taoísta Hung Lin (Entidad de carácter cultural sin fines de lucro).Todos los símbolos registrados.Para navegar por este sitio, se recomienda trabajar con un resolución de video de 1024 x 768 dpi