Fogón 2003 - 2004

Principal Arriba

 

El fin de semana del 3 y 4 de mayo, la Escuela Hung Lin realizó el primer campamento de su etapa institucional (segundo en su historia) en Vuelata de Obligado, partido de San Pedro, provincia de Bs. As., llamado el Fogón del T’ai Chi. El viaje realizado en caravana de tres vehículos particulares no tuvo inconvenientes y nos transportó eficazmente a la concreción de éste sueño.

En el Fogón se realizó un ambicioso programa de práctica (diseñado y dirigido por Héctor Durán Agra), que se cumplió ampliamente teniendo la participación del total de los miembros concurrentes.

Acompañados por un clima excepcional, ante la belleza de las barrancas (símbolo de la soberanía de nuestro país), se reforzó los conocimientos generales de Nei Kung de la tradición Wu Tang que posee la escuela, junto con ejercicios para percibir la naturaleza, formas de abanico, lanza y espada.

Los banderines de las carpas, junto con nuestro estandarte, ondearon bajo el arrullo del viento y del agua. En un lugar donde nos limitamos a los recursos llevados por nosotros (coordinados por Daniel Pijuán), pudimos disfrutar a la noche de un “pucherazo” Hung Lin (realizado por Raquel Cohen), que sufrió los embates de los ávidos comensales que no veían la hora de empezar sus arrebatos marciales contra la olla.

Pero lo importante fue la singular alegría, y concordia que fue evidente en la convivencia de un grupo que hacía su primer experiencia al respecto, desde instructores a alumnos. Todos aportando su granito para pasar un hermoso fin de semana en el que no faltó diversión, T’ai Chi Ch’uan y naturaleza taoísta.

 


Escuela Taoísta Hung Lin - Dedicada a la enseñanza de las Artes Taoístas desde 1980

Sede central: Miralla 643 - Capital Federal - República Argentina - C.P.1440
                    TE.: 01167474347                                                                                                                     e-mail: info@bosquetaoista.com.ar
Copyright Escuela Taoísta Hung Lin (Entidad de carácter cultural sin fines de lucro).Todos los símbolos registrados.Para navegar por este sitio, se recomienda trabajar con un resolución de video de 1024 x 768 dpi